Universidad > Doctorado

Becas DAAD 2012

Escrito por Enrique Lopez / 30 de marzo de 2012

El Servicio Alemán del Intercambio Académico, es una institución que tiene como objetivo promover la movilidad académica.

Captura de wim-network.org

Captura de wim-network.org

Tiene acuerdos con alrededor de 230 universidades alemanas y pretende fomentar la cooperación académica y científica entre universidades, además de promover el idioma y cultura alemana.
Viajar a Alemania sería la mejor manera de culminar vuestros estudios para terminar de perfeccionar vuestro currículum. Si estáis interesados podréis inscribiros hasta el 31 de agosto de 2012.

Estudiar en Alemania

La ciencia y la investigación tienen un lugar preferente en el país. Casi la práctica totalidad de los centros de Educación Superior cuentam con centros de investigación propios con varios siglos de historia a sus espaldas.
Los interesados en estudiar en Alemania podrán elegir entre universidades técnicas, de ciencias aplicadas, escuelas superiores de arte, o cualquier otra que mejor se ajuste a su perfil.
Las universidades alemanas son aquellas de toda la Unión Europea que más estudiantes extranjeros reciben en sus aulas. Tampoco habría que olvidar que es uno de los países que menos han resultado golpeados por la crisis, por lo que las posibilidades de trabajo son superiores.

Programas de becas

Se ofrecen numerosas becas para jóvenes extranjeros que quieran realizar un proyecto final de carrera o de investigación, pudiendo elegir en si realizarlo en una entidad de educación superior o en una entidad no universitaria.

Los beneficiarios de esta beca podrán ser tanto alumnos como docentes y funcionarios públicos. La duración de la beca será de 1 a 2 años, más un curso de alemán. Pero en los estudios referidos a Humanidades y Derecho serán necesarios unos conocimientos mínimos.
Para ser aceptado será necesaria la aprobación por parte de un catedrático alemán, el cual será tu tutor durante la beca. Para ello, debes plantear el proyecto formal de tu investigación bien planificado. La edad límite para presentarse se encuentra en los 36 años.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*