Consejos

Consigue lo que te propones en tus estudios

Escrito por Enrique Lopez / 19 de abril de 2012

Te queremos Perfeccionamiento te queremos acercar una serie de consejos para que consigas superar de una manera fácil tus estudios.

Captura de estudiantes.elpais.com

Captura de estudiantes.elpais.com

Lo primero que tienes que tener claro es que son muy pocos los que apenas con unas pocas horas consiguen aprenderse la materia. La gran mayoría de los estudiantes tenemos una inteligencia media, por lo que los resultados dependerán de nuestro esfuerzo y motivación.
Esto último es muy importante, si no hay voluntad de estudiar no hay nada que hacer. Por eso lo primero que te recomendamos es que encuentres un motivo para estudiar, es decir busca un objetivo por el que hacer este importante esfuerzo. La mayoría de vosotros lo encontrareis en poder desempeñar la profesión de vuestros sueños en el futuro, o aprender idiomas para entender las letras de vuestro grupo de música favorito.

Organízate y aprovecha el tiempo

Es muy importante que llevéis un cierto orden a la hora de planificar vuestro estudio. Es fundamental que tengáis un horario, no es necesario que sea totalmente rígido. Pero es importante que lo cumpláis, así estableceréis una rutina de estudio e iréis viendo como avanzáis.

Recordad que el tiempo que le dediquéis al estudio sea para eso, para estudiar. Desconecta el móvil para que no puedas distraerte. Además, es importante que aprovechéis el tiempo de las clases, pues será tiempo que más tarde no tendréis que recuperar con horas de estudio. Toma nota de todo aquello que el profesor señala como importante, pues se tratará de materia de examen con una alta probabilidad.

Dónde y cómo estudiar

Busca un lugar silencioso y en el que no te distraigas con facilidad. Tampoco será necesario que estés durante numerosas horas en la silla de estudio, también es necesario 5 minutos de descanso cada hora aproximadamente.
Por último, queremos recomendaros aunque sea un clásico, que no dejéis todo para el último momento justo antes del examen. De esta manera los resultados seguro que no serán los esperados.
En cuanto a la noche antes del examen os recomendamos que descanséis y tratéis de dormir. El trabajo que no habéis hecho hasta ahora no será posible recuperarlo y lo único que provocará será líos de última hora.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*