Consejos

Contratar freelancers es beneficioso para tu empresa

Escrito por Lucia Sanchez / 25 de junio de 2014

La tendencia de contratar a freelancers va en aumento. Y es que, como empresarios, nos hemos visto más de una vez bloqueados con un proyecto que no sabíamos muy bien por dónde coger. Además, siempre viene bien disponer de una visión y una opinión externas.

Contratar freelancers en tu empresa

Contratar freelancers en tu empresa

Puede que a veces no contemos con los recursos necesarios o del tiempo que requiere elaborar un proyecto de calidad. Si nos encontramos en este tipo de situaciones, tenemos una solución sencilla, que no es otra que la contratación de un profesional que trabaje por cuenta ajena.

Ventajas que ofrece el contratar a un freelancer

Como empresarios, siempre prestamos especial interés a los costes. Pues bien, contratando a un freelancer los costes necesarios para desarrollar un trabajo disminuyen, ya que no tendremos que pagar determinados impuestos como la Seguridad Social del trabajador. Ahora bien, debemos ser conscientes de que un freelancer no tiene el mismo precio que un asalariado, ya que el propio trabajador externo debe pagar sus impuestos de manera autónoma.

En cualquier caso, la opción del freelancer nos compensará siempre y cuando busquemos a personas altamente especializadas en un proyecto concreto. Por ejemplo, si necesitamos a alguien especializado en programar en html y en nuestra empresa no disponemos de recursos para ello, contratar a un freelancer puede ser la opción más acertada. Además, nuestro equipo podrá enfocar toda su atención en otras tareas en las que está realmente especializado. Por lo tanto, el ritmo de trabajo será mucho mejor y más rápido y, por todo ello, conseguiremos que la productividad incremente.

Otra de las indiscutibles ventajas de contratar a freelancers es que tienen una disponibilidad muy amplia.

Pero ¿dónde podemos localizar a estos profesionales cualificados? Hay portales de empleo especializados en ello. Uno de los que recomendamos es Geniuzz, una web de compraventa en la que podemos encontrar muchísimos anuncios de todo tipo de servicios. Uno de los inconvenientes que nos encontramos al contratar freelancers es el tiempo que se invierte en su búsqueda, pero con Geniuzz esto no ocurre, ya que el proceso de contratación resulta rápido y sencillo.

Consejos para trabajar con un freelancer

Lo primero es pactar unos plazos de entrega asumibles. Dejemos que el freelancer realice su trabajo con tiempo y recordemos que una tarea hecha con prisas siempre tiene un resultado deficiente.

Como ya hemos comentado, los profesionales freelance tienen una visión global del mercado, así que aprovechemos y dejemos que ellos nos asesoren. Seguro que pueden aportar ideas más creativas y ofrecernos su experiencia.

Un freelancer siempre es una opción segura.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*