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El mundo del trabajo en la próxima década

Escrito por Virginia / 7 de julio de 2010

Para capacitarnos y perfeccionarnos en un mundo en crisis y cambiante, debemos conocer cuáles son las tendencias que nos permitirán adecuarnos a lo que ese mundo espera de nosotros.

El cambio del tiempo - Cómo será el mundo del trabajo en el futuro?

El cambio del tiempo - Cómo será el mundo del trabajo en el futuro?

Un grupo de expertos formado por ejecutivos de empresas globales lideres tales como Ernst & Young, SAP, Infosys Technologies y Southwest Airlines; especialistas universitarios de la Universidad de Michigan, la Universidad del Sur de California y la Universidad Cornell; y expertos de la Asociación para la Administración de Recursos Humanos de Estados Unidos realizaron “predicciones” acerca de los cambios en el mundo del trabajo que viviremos en la próxima década.

Estructura de trabajo

-Aumentará la importancia de las redes sociales y los wikis para reforzar las relaciones de colaboración.
-Estructuras de trabajo menos formales y más adaptables.
-Interés centrado en encontrar y retener el talento humano.
-Mix de empleos de tiempo completo y de tiempo parcial.

Globalización de los negocios
-Mayor demanda de líderes con experiencia global.
-Búsqueda y valoración de la calidad en trabajadores técnicos y trabajadores creativos.
-Alianzas entre empresas y clientes para desarrollar más colaboración e innovación, buscando una mayor participación en el mercado.

Trabajo y sociedad
-Sociedades enfocadas a la importancia el trabajo como medio para el progreso social.
-Redefinición del trabajo, eliminando las fronteras entre vida privada y empleo. Se intensificará el trabajo desde el hogar y a diferentes horas.
-Participación laboral mediatizada por tecnología.
-Modificación de las edades para el retiro, por el aumento en las expectativas de vida y por la escasez de mano de obra calificada.
-Las personas talentosas, dispuestas a “trabajar duro” serán las que triunfarán en las empresas.

Reclutamiento y selección
-Fuerte demanda de talento.
-Mayor demanda de creatividad, innovación y liderazgo de pensamiento.
-Necesidad crítica de desarrollo de liderazgo.
-Capacidad para tomar decisiones y administrar negocios y personas en entornos multiculturales.
-La capacitación y el desarrollo de los trabajadores se realizará bajo el compromiso firmado por el trabajador de permanecer un cierto tiempo mínimo en la empresa antes de cambiar de empleador.
-La escasez de trabajadores calificados será un problema mundial y la “guerra por el talento” también será global.

Compensaciones y prestaciones
-Las empresas ofrecerán prestaciones adecuadas a las necesidades de los empleados para atraer a los mejores talentos.
-Los programas de capacitación y desarrollo serán considerados una prestación.
-Desarrollo de formas más creativas para relacionar el desempeño en la empresa con las compensaciones de los empleados; las compensaciones y las prestaciones serán decididas de acuerdo a la demostración de competencias valiosas por parte de los empleados reflejadas en los resultados de la empresa.
-“Paquetes” integrados por compensaciones y prestaciones; el sueldo será solamente un elemento más de los beneficios recibidos por el empleado.

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1 comentario

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