Universidad > Especialidades

Primer master de cine en Canarias

Escrito por Malu Garcia de Ceca / 27 de junio de 2012

La Universidad de La Laguna y el Centro de Estudios de Cine de Canarias (CECAN) se han puesto de acuerdo para colaborar en la creación de un máster de cine, el primero en esta Comunidad.

Captura de summercampus.es

Captura de summercampus.es

Hace poco salía una noticia que le encantará a todos los futuros cineastas. Ha salido a la luz un máster en estudios de dirección y producción de cine en La Laguna, siendo unos estudios pioneros en estas islas.

El máster

Este “Máster Universitario en Dirección y Producción de Cine Digital” estará enfocado a los futuros directores y productores de cine, para que saquen adelante sus proyectos, conozcan todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto cinematográfico y, además, se amplíe el sector cinematográfico en Canarias.

El master estará avalado por Canarias Cultura en Red, EGEDA y la Asociación Canaria de Empresas de Producción Audiovisual y se impartirá como un postgrado de la Faculdad de Ciencias de la Universidad de La Laguna. Comenzará a impartirse en el siguiente curso académico así que ya podéis matricularos de él en la propia Universidad.

El equipo de docentes que impartirán este master cuenta con grandes personalidades del cine como son Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique), Tita Lombardo (Amores perros, Babel), María José Díez (Sin noticias de Dios) y Paco Poch (Cravan vs. Cravan).

Centro de Estudios de Cine

En el 2008 se creó el CECAN y desde entonces están luchando porque Canarias cuente con una buena formación en el terreno audiovisual y cinematográfico. Y parece que poco a poco van abriéndose camino. Realizan numerosos talleres, cursos y conferencias para formar a todos los cineastas canarios, y ahora se adentran en el mundo del máster.

Esta escuela también colabora con la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV), considerada hace unos años como la mejor escuela de cine del mundo.

Podéis encontrar toda la información en la web de la ULL, pero lo mejor sería que os acercaseis hasta allí y vierais las instalaciones, el plan de estudios y os atraigáis vosotros mismos a estudiar el máster. El lugar es inmejorable, a pocos kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, así que además de tener una buena formación, tendrás un buen entorno. Puedes alojarte en el hotel Luabay Tenerife para disfrutar y aprovechar al máximo tu estancia en la isla.

 

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*