Extranjero

Master en el extranjero

Escrito por Enrique Lopez / 15 de marzo de 2012

Cuando acabes tus estudios universitarios y decidas realizar un postgrado es recomendable que valores la opción de estudiarlo en el extranjero. De esta manera mejorarás tu currículum de una forma considerable.

Captura de ef.com

Captura de ef.com

En nuestro país existe una gran variedad de master, pero hay mucha gente que además decide formarse aprendiendo nuevos idiomas. No solo será una experiencia vital, también te abrirá muchas puertas a la hora de incorporarte al mercado laboral.

Dónde estudio

A la hora de elegir tu destino es necesario que tengas algunos factores en cuenta. Es preciso que el lugar sea de tu agrado, pero tu elección no debe basarse únicamente en que la ciudad te guste. Lo principal es el idioma, ya que necesitarás un conocimiento mínimo de dicho lenguaje para poder seguir las clases. Puedes o bien elegir un destino para poder perfeccionar tu idioma, o bien elegir un destino el cual no conozcamos su idioma pero habiendo tomado unas clases previas.
Por supuesto, también es muy importante que prestemos atención a la calidad educativa del centro y si tiene convenios con nuestro país para poder convalidar los títulos.
Una vez tengas decidido el destino infórmate sobre cómo acceder. En muchos casos te pedirán prueba de idiomas, si vas a un país anglosajón será casi imprescindible el Toefl.
En función del tiempo de estancia en el país también será necesaria una documentación u otra: permiso de residencia, visado, etc.

Cómo lo preparo

Actualmente existen infinidad de agencias que te lo organizarán todo de la mejor manera. Además, te asesorarán sobre residencias, cursos de idiomas e incluso prácticas laborables.
Es preciso pensar en la cobertura médica que tendremos en nuestro destino. Para estancias menores a tres meses en la Unión Europea bastará con la posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea. En el caso de que tu estancia sea superior o fuera del continente es necesario afiliarte en la seguridad social local.
También te recomendamos que te informes sobre las becas y ayudas para postgrados en el extranjero. Pagar un master ya supone una gran inversión, pero a esto hay que sumarle el hecho de cambiar de residencia, el billete de avión, etc. Por eso tanto el Ministerio de Educación como otras entidades ofrecen ayudas muy considerables.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*