Formación > MBA

Máster presencial vs máster online

Escrito por Borja Martinez / 8 de noviembre de 2012

Estudiar un máster abre muchas puertas a todos aquellos que queréis tener un puesto de relevancia en vuestro trabajo. La duda que os puede surgir es: ¿Máster presencial u online?

Estudia un máster MBA Online en La Salle Open University

Estudia un máster MBA Online en La Salle Open University

Una vez tomáis la decisión de realizar un máster, la siguiente cuestión es decidir que modalidad elegir. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero si queréis saber cuál se adapta mejor a vosotros, os contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Máster presencial

El máster presencial es la opción a la que suelen acudir la mayoría de los estudiantes. Entre sus ventajas encontraréis: la interacción entre docente-alumno y alumno-alumno es más directa (la resolución de problemas y dudas suelen hacerse de manera más rápida y sencilla), el proceso de aprendizaje es más efectivo y, por último, es más sencillo que se forjen amistades o contactos (los profesores pueden facilitar prácticas en sus empresas).

Entre sus cosas negativas, podemos destacar la imposibilidad, en muchos casos, de compatibilizarlo con el trabajo y el alto precio de los mismos.

Máster Online

Cada vez son más las escuelas y universidades que ofrecen la posibilidad de estudiar un máster MBA Online a sus alumnos, ofreciéndoles con ello la posibilidad de obtener unos estudios superiores y compaginarlos con otras actividades. Entre sus ventajas destacan el precio (mucho menor que en el otro caso), la posibilidad de aprender desde cualquier parte del mundo y el alto aprendizaje que se obtiene al tener el alumno que investigar por sí mismo para obtener las soluciones a los problemas.

Entre las desventajas encontramos el poco contacto que hay entre profesores y alumnos y el poco desarrollo del trabajo en equipo (fundamental en el mercado laboral).

Pero, ¿y si hubiera un máster que combinara lo mejor de ambos?

El MBA Online de la UOLS

Este máster, impartido por La Salle Open University y que te permite obtener dos títulos: Máster en Administración de Empresas por La Salle Open University y Máster Internacional en Gestión Empresarial por la Universidad Ramón Llull, ofrece a sus estudiantes una nueva metodología educativa conocida como learn-by-doing. Se expone a los alumnos a proyectos empresariales reales, gracias a los cuales el alumno adquiere los conocimientos teóricos adaptados al día a día de la empresa, aprende a razonar y a resolver situaciones que se pueden dar en una empresa.

Gracias a esta metodología, el alumno sale preparado para competir en un mercado competitivo y lleno de cambios. La próxima convocatoria se inicia en enero, ¿a qué esperas para apuntarte?

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment

*