Consejos|Noticias

Los profesionales con más futuro para tu empresa

Escrito por Virginia Gonzalez / 24 de agosto de 2012

El éxito de una empresa radica en los profesionales que la integran, tener empleados preparados y e integrados plenamente en la organización es lo que finalmente le hará ser uno de los más competitivos del mercado. Por esta razón tomar consciencia de equipo humano que la forma es imprescindible.

Equipo trabajo

Los profesionales con más futuro

Por esta razón es vital introducir en el equipo a los profesiones más importantes. Esto no siempre es fácil, por esta razón os queremos ayudar a descubrir cuáles son las carreras más imprescindibles para las empresas hoy en día.

Los profesionales en telecomunicaciones e internet, en auge

El acceso a las nuevas tecnologías se ha convertido en una realidad para muchas empresas, por lo que las profesiones más demandadas en la actualidad están orientadas a las telecomunicaciones y la comunicación online. Veamos algunos de los puestos que están revolucionando a las empresas ahora mismo:

Especialista en SEO: se encarga de posicionar de forma adecuada a vuestra empresa en Internet. Estos suelen ser además desarrolladores de bases de datos y gestores de páginas web.

Community manager: son aquellos responsables de marketing que se encargan de ubicar a la empresa allí donde está su público objetivo. Estudian y gestionan todos los valores positivos y negativos que se vierten sobre ella en Internet y, además, gestionan las redes sociales corporativas.

Abogado: en los últimos años se hace imprescindible que posean conocimiento en la gestión de la normativa que rige Internet.

Ingeniero de telecomunicaciones: se encargan de gestionar todas las redes de la empresa, así como de preservar su seguridad.

Desarrollador: uno de los que más está creciendo son los desarrolladores tanto de páginas web, como de videojuegos y sobre todo de aplicaciones para nuevos medios como Smartphones, tablets… Ya que en la actualidad es la mejor forma de llegar al público objetivo.

¿Dónde encontrarlos?

Con las nuevas tecnologías las posibilidades de encontrar al mejor profesional son todavía más factibles, redes como Twitter o Linkedin pueden hacer descubrir a nuevos talentos con la información que comparten en sus perfiles, de este modo no solo se puede saber en lo que ha trabajado, sino las relaciones profesionales que le rodean, los grupos de discusión que sigue, etc.

Otra plataforma para encontrar talentos son las escuelas de negocio, facultades y másteres universitarios, donde tendréis acceso a profesionales cualificados, respaldados por los propios centros de formación.

Pero, ¿qué pasa cuando ya tenéis empleados cualificados, pero queréis que se renueven? Es sencillo, en este caso tan solo tenéis que acudir a centros de formación que aporten a vuestros empleados los conocimientos necesarios para adaptarse a la nueva realidad empresarial. Centros como Tea Cegos ofrecen cursos presenciales, semipresenciales y online.

Tags: , , , , , ,

3 Comments

  1. […] Y si aún tienes dudas de si una organización como esta responde tus necesidades, aquí puedes encontrar más información para profesionales de tu empresa. […]

  2. Ana Moreno

    Una empresa que tiene empleados preparados, es una empresa con exito. Buen post!

  3. Flor de la Vega

    Yo que no entiendo nada de estos términos, ahora lo tengo mucho más claro. Gracias!

Leave a comment

*