Educación

Proyecto de educación sexual en la escuela primaria

Escrito por Ademir / 15 de agosto de 2008

Milán propone un proyecto para la educación sexual en jóvenes de nueve años. Esto es consecuencia de un aumento considerable de enfermedades venéreas. La intención es que se expanda por toda Italia.

Asociaciones como la asturiana Astursex, promueven la educación sexual de los más pequeños
Asociaciones como la asturiana Astursex, promueven la educación sexual de los más pequeños

Cambios en el sistema educativo en Milán. Por lo menos es un proyecto que se imparte por el notable aumento de enfermedades de contagio sexual en menores.

Proyecto de educación sexual en Milán
Frente al aumento de las enfermedades venéreas en Italia, se educará a los más jóvenes para la prevención de éstas. Para niños de la escuela primaria, de nueve años. A partir de septiembre, se lanzará una fuerte campaña que se basa en las nuevas tecnologías para preparar a los más jóvenes para su iniciación sexual, y a tener las precauciones necesarias para evitar el contagio de enfermedades como la sífilis y la gonorrea.
Este proyecto comenzará en Milán con la esperanza que se expanda por toda Italia.
La edad de iniciación sexual disminuye cada año. Aunque se ha mantenido en los 14 años, muchos la inician a los 12, edad en que todavía no tienen todos los conocimientos necesarios, especialmente de las enfermedades venéreas, y los riesgos de éstas.
Por supuesto, en estos temas, las opiniones abundan, y mucho más en países católicos. Pero el hecho es que la tasa de contagio viene en aumento y algo debía hacerse.

Realización
Se instruirá a los maestros para que puedan enseñar a los niños acerca de este tema en específico. También se estudiarán temas interactivos para comunicarse con los jóvenes en diferentes formas. La idea es buscar maneras en las cuales ellos se sientan más cómodos y libres para preguntar todo aquello que sientan dudas. Tecnologías como los móviles o Internet, son las más elegidas y utilizadas.

Conclusión

Los jóvenes de 12 años saben mucho más de lo que imaginamos, pero es necesaria una educación más formal, ordenada y completa, ya que ellos tienen información parcial y desordenada; es la que escuchan o leen en ámbitos fuera de la escuela.
Hay que tener en cuenta que esta campaña está pensada a partir del aumento de las enfermedades venéreas y es muy útil a la hora de los abusos. En todas partes del mundo se escuchan casos de pedofilia y abusos a menores. La educación sexual también es un compromiso para la salud y los derechos de los más jóvenes. Una educación libre de prejuicios en una realidad que avanza sin pedir permisos. Con la misma naturalidad que se enseñan matemáticas es necesario explicar y hacerse entender.

Tags: , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario