Educación > Idiomas

Vivir en inglés sin salir de España

Escrito por Noelia Jimenez / 19 de febrero de 2010

Puede que hayamos estado estudiando inglés durante muchos años, probablemente hemos aprendido ya todos los “false friends” y tenemos una buena gramática, fruto de las horas a ella dedicadas. En cambio, la teoría no sirve de nada si no conseguimos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

foto de la web puebloingles.com

foto de la web puebloingles.com

Es necesario enfrentarnos al momento de llevar nuestro inglés a la vida real, aplicarlo a nuestras situaciones cotidianas. Pueblo Inglés es una de las mejores opciones para sumergirnos en un mundo angloparlante, en el que comenzar nuestra supervivencia, en una “english life” sin la necesidad de salir de España.

More Than English, mediante el método de sus cursos Pueblo Inglés, reúne durante 8 días de convivencia a 20 nativos de habla inglesa con 20 castellanoparlantes. Los participantes son personas jóvenes o empresas tales como Mercedes Benz o Repsol YPF, así como otros particulares. Los lugares donde se llevan a cabo estos especiales cursos son siempre emplazamientos tranquilos, apartados de una localidad próxima. Entre las diversas opciones de que disponemos encontramos varios pueblos castellanos como La Alberca y Aldeaduero, ambos en Salamanca, Candeleda en Ávila o Cazorla en Jaén.

“Prohibido hablar castellano”

Ésto es lo que nos indica el cartel expuesto en la entrada del pueblo, y es que la experiencia de la que vamos a formar parte va a ser una vivencia en inglés.

Previo a la inmersión en el programa se realiza una prueba de nivel, pues durante los 8 días de duración del programa se nos presentarán diversos temas de conversación, con angloparlantes de diferentes edades y varias pronunciaciones debido a que sus procedencias se encuentran en Irlanda, Sudáfrica, EEUU, Australia, Inglaterra, etc.

Diversión para todos

Durante la estancia en el pueblo toda la gente que allí convive participa en obras de teatro, mantienen conversaciones personales, es decir, un “tu a tu” con ingleses, irlandeses o australianos entre otros, se realizan presentaciones que serán muy útiles en nuestra mejora profesional, etc. Como vemos, son métodos divertidos a la vez que provechosos, no solo para los estudiantes sino también para los angloparlantes, pues debido al entorno y al contacto directo aprenden además ellos nuestras costumbres.

La época del año la decidimos nosotros, teniendo la posibilidad de convertir nuestras vacaciones de verano o de Navidad en unos días idóneos para el aprendizaje del inglés, sumando a ello la grata experiencia de conocer a gente de diferentes lugares del planeta con quienes poder conservar después una amistad.

Tags: , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. Susana

    Hola! Me gustaría ponerme en contacto con Noelia Jimenez. Un saludo,

  2. m.ber

    Hola!!
    Yo os recomiendo en Camarena de la Sierra (Teruel) los cursos del centro de formación Babelia. Os dejo su web para que leais la metodología y todo lo relacionado a sus cursos: http://www.babelia.es
    Un saludo!!!

Leave a comment