Formación

Agente de seguros, una profesión de futuro

Escrito por Enrique Lopez / 21 de enero de 2012

En el momento de crisis que estamos viviendo, el mundo de los seguros está en pleno auge, a diferencia de otros sectores, por lo que puede ser una buena opción hacia la que dirigir nuestra carrera debido a la gran oferta de cursos y másteres que existen.

Los profesionales del sector de los seguros, en auge

Los profesionales del sector de los seguros, en auge

La contratación de seguros es una acción muy habitual en nuestra vida cotidiana. Todos tenemos asegurados nuestro coche, nuestra moto, nuestra casa, poseemos seguros de vida, etc., por lo que el desarrollo de empresas y corredurías de seguros es exitoso. Con este motivo, los mediadores de seguros están siendo muy demandados.

Antes de nada, tenemos que tener claro qué es un mediador de seguros. Se puede definir como aquella persona física o jurídica que puede celebrar contratos mercantiles, es decir, que puede realizar un negocio jurídico bilateral que tiene como objetivo un acto de comercio.

Amplia oferta de puestos

En el sector de los seguros existen diferentes puestos. Por un lado, están los agentes de seguros exclusivos, en este caso mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una única entidad aseguradora por el que se comprometen a realizar la actividad de mediación de seguros.

Por otro lado, están los agentes de seguros vinculados. Son aquellos que mediante un contrato con varias entidades aseguradoras y la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, realizan una actividad mediadora.

Por último, los corredores de seguros realizan la actividad mercantil de mediación de seguros privados sin mantener vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradora y que ofrecen asesoramiento independiente, profesional e imparcial. Esta opción no vincula a la persona con ninguna empresa, por lo que se entiende como la opción freelance de los agentes de seguros.

Gran número de cursos y másteres

Debido a esta amplia variedad existen numerosos cursos impartidos por diversas instituciones. Entre los diferentes cursos existe una gran variedad de tarifas que va desde los 100 hasta los 1000 euros, además también tienen diversas franjas de tiempo: de mañana, de tarde, o intensivos de fines de semana para poder compaginar con el trabajo.

Quizás después puedas trabajar en una compañía que últimamente está en boca de todos. Se trata de Génesis que acaba de lanzar su última campaña publicitaria con su erizo Rizo como protagonista. Me ha parecido un vídeo genial así que, aquí os lo dejo:

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment