Educación > Cultura

Día de la Constitución Española

Escrito por Ademir / 19 de julio de 2010

El 6 de diciembre se conmemora el 30 aniversario de la Constitución Española. 30 años de la democracia, lo que merece festejos por doquier.

Screenshot de www.elmundo.es

Screenshot de www.elmundo.es

El 6 de diciembre se celebra  el 30 aniversario de la Constitución Española. Esto significa mucho más que un simple aniversario, es el significado de la democracia, los derechos, de la igualdad y el desarrollo en todo sentido.
Los festejos de este día tan conmemorativo, para la ciudadanía y para los derechos de todos, se verán reflejados en varias Universidades con diferentes propuestas.

Ayuntamiento de Santander
El Ayuntamiento de Santander celebrará el 30 aniversario de la Constitución de España haciendo un homenaje a la bandera. Se izará la bandera acompañado por el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música. También se leerá  el preámbulo de la Constitución.

Ayuntamiento de Nerja
El Ayuntamiento de Nerja celebrará este día con actos conmemorativos en la Casa Consistorial desde la mañana. La Banda Municipal de Música de Nerja también será participe de este acto festejando con un concierto.
Las cuatro banderas oficiales, la española, la andaluza, la nerjeña y la europea, se izarán por representantes de la cultura, de asociaciones sociales, deportivas, etc.

Ciclo de Conferencias
Entre el pasado mes de noviembre, en este mes y en enero se realiza el ciclo de Conferencias en conmemoración de el aniversario de la Constitución. Está organizado por Diego de Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid.

Actividades para los niños y los jóvenes en Ciempozuelos
Pero los festejos no sólo son para los adultos, también hay festejos para los más pequeños. A partir del 5 de Diciembre se abrirá la Diverteca Municipal. Habrán diferentes talleres y actividades en las que se tratarán los temas de los derechos y las obligaciones de la Constitución.

Festejos pasados
Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante comenzó los actos el pasado 21 de noviembre en los Campus de San Vicente y en las sedes de Alicante y Villena.  El comienzo de los festejos ha sido con  un curso  especial titulado “30 años de constitución. La Constitución del Estado de Derecho”. Una exposición que actualmente está disponible y hasta el 19 de Diciembre en la Ermita de San Antón de Villena, de Constituciones Españolas (1812 – 1978), será una pasada por la historia del constitucionalismo en España.

Universidad Francisco Vitoria
La Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales junto con la Universidad Francisco de Vitoria han organizado unas jornadas a propósito de los 30 años de la Constitución.
En estas jornadas que se realizaron en la Universidad participaron personalidades como Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá; Jaime Montalvo, presidente del Consejo Económico Social; Manuel Jiménez de Praga, Presidente del Tribunal Constitucional, etc.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment