Carrera|Educación|Extranjero > Estudiar|Extranjero

El Instituto Politécnico Nacional de México: calidad y vanguardia educativas

Escrito por Ademir / 5 de noviembre de 2008

Considerada como la segunda institución más relevante de estudios educativos superiores en México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) brinda una amplia oferta de carreras y especialidades enfocadas a las ciencias naturales y al desarrollo tecnológico. Es una alternativa de formación de gran valía, accesible para todos.

El IPN uno de los centros universitarios tecnológico más prestigiosos del mundo latino

El IPN uno de los centros universitarios más prestigioso del mundo latino

El IPN, cuyo famoso lema es “La técnica al servicio de la patria”, es una entidad educativa de naturaleza pública especializada en la investigación y enfocada a la impartición de estudios de nivel medio superior, superior y posgrado, y fue abierta al público en la Ciudad de México desde el año de 1936, siendo en ese entonces presidente de la nación Lázaro Cárdenas del Río.

Misión y visión del IPN

El IPN fue instituido de acuerdo a los ideales del movimiento de Revolución en México, orientados a la reorganización de ese país, en un afán por ofrecer una formación de tipo profesional a los sectores más necesitados de la población. De acuerdo a la enorme calidad de su perfil académico es considerada como una de las más importantes fuentes de educación y cultura contando con una cifra de alumnos matriculados que supera los cien mil, distribuidos en sus 232 opciones de carrera y sus 55 planteles. Se trata de una institución señera y permanentemente situada dentro del marco de las ciencias y de las tecnologías más novedosas.

Algunos detalles más sobre el IPN

Los estudios de posgrado brindados en el IPN están divididos en cuatro apartados: Ciencias Médico Biológicas, Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, y Estudios Interdisciplinarios. Además últimamente, y de acuerdo al giro que demanda la modernidad, el IPN ha puesto en marcha la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) en donde sus productos educativos rompen la barrera de lo presencial para poder tener un alcance y una disposición mucho mayor y de más provecho.

Por otra parte el canal 11 de televisión se ha destacado desde hace ya varias décadas como uno de los protagonistas de la cultura y las nuevas propuestas artísticas. Pero además ofrece en su variada programación una amplia gama de producciones nacionales y extranjeras orientadas a manifestar los valores más altos, dignos y perennes. Por otra parte, algunos egresados destacados del IPN son por ejemplo, Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, y Luis de la Peña, sobresaliente científico mexicano.

Más información sobre el IPN: http://www.ipn.mx/wps/wcm/connect/ipn+home/IPN/Estructura+principal/IPN

Canal Once: http://oncetv-ipn.net/index.php

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment