Consejos

Juega al poker en las entrevistas de trabajo

Escrito por Elena / 15 de julio de 2011

Hoy queremos plantear una teoría que aunque pueda parecerte sorprendente, puede serte de gran utilidad.

Jugar al poker es relajante

Jugar al poker es relajante

¿Te has planteado alguna vez que el poker podría ayudarte en una entrevista de trabajo?

Pues sí, efectivamente puede hacerlo. Hemos de tener en cuenta que el juego del poker cuenta con una serie de características aplicables a la vida diaria.

Ponerse en la piel de otro

En este juego, los ganadores son personas intuitivas, capaces de interpretar el lenguaje no verbal y los movimientos de sus rivales, y por lo tanto, los juegos de poker son una herramienta perfecta para aprender a entender y aplicar la psicología y la inteligencia emocional, algo básico a la hora de presentarse en una entrevista de trabajo y convertirse en la persona seleccionada para el puesto.

Pero hagamos un análisis comparando esta situación con una partida de poker.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es ponerte en el lugar del otro. El poker, también el poker online, te obligan a hacer este esfuerzo. Si solo te centras en ti, es decir, en tus propias cartas, no podrás ganar nunca.

Lo importante no es valorar tus cartas, sino cómo son en comparación con las del resto de jugadores y jugarlas lo mejor posible. En este caso, te enfrentas al resto de candidatos que se presentan al mismo puesto de trabajo que tú.

El poker es la mejor manera de aprender a pensar de forma rápida cuáles son las bazas de los demás, pero al mismo tiempo, también te ayuda a que los demás se creen una imagen de ti, aquella que tú quieres mostrar.

Crear una imagen de ti

Comprender a los otros es vital en cualquier aspecto de nuestro día a día. No puedes establecer buenas relaciones personales o alcanzar el éxito en el trabajo sin ser consciente de cómo son las personas que tienes alrededor.

En una entrevista de trabajo, si nos limitamos a vendernos y a escucharnos a nosotros mismos sin pensar en cuáles son las necesidades que tiene la otra persona y qué busca en nosotros para cubrir ese puesto, estaremos lejos de alcanzarlo. No puedes resultar atractivo para nadie sin cambiar tu punto de vista y ponerte en la piel de la otra persona.

Por eso el poker es un juego tan popular, no solo por ser entretenido, sino también por ser una herramienta muy útil a la hora de desarrollar tus capacidades en diversos ámbitos de la vida.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment