Extranjero > Estudiar|Extranjero

¿Cómo aprovechar el verano para estudiar idiomas?

Escrito por Jose Maria Andujar / 16 de marzo de 2011

Los meses de vacaciones se convierten en un buen momento para perfeccionar el dominio con los idiomas

El verano es una buena época para estudiar idiomas

Cada vez hay más gente que aprovecha el verano para cumplir uno de los propósitos que casi todos nos hacemos al comenzar el año: estudiar idiomas. Este proyecto es fácil dejarlo al margen durante los meses fuertes del año por falta de tiempo, ya sea por los estudios o por el trabajo. Por ello, el período estival se ha convertido en el mejor momento para dedicarnos a esta labor.

Año a año, aumentan considerablemente las inscripciones en centros de idiomas durante esta etapa del año. En su mayoría, se trata de gente que pretende aumentar su nivel de inglés de cara a diferenciarse en el mundo laboral.

Estudiar en el extranjero

Pero si estudiar un idioma siguiendo el plan de estudio de una academia no es lo tuyo, salir al extranjero a estudiar un idioma es una opción perfecta. Así, podemos cumplir nuestro objetivo sin necesidad de renunciar a nuestras merecidas vacaciones.

Y si esta idea te da un poco de miedo, existen multitud de formas por las que podemos salir de España sin ningún tipo de complicaciones.

Una de ellas son los cursos programados en el extranjero, que combinan los propios estudios con la vida en el país. De este modo, todo lo aprendido en las clases se puede reforzar con la convivencia con personas de cualquier lugar del mundo.

Otras de las opciones es buscar trabajo en el país al que nos queramos trasladar. Así se tiene contacto pleno con la vida de ese país, y es una buena forma de forzarse a hablar el idioma.

Los planes de “au pair” son otras de las alternativas. Estos planes consisten en trasladarse a vivir con una familia de acogida a la que se ayuda con las tareas del hogar a cambio de una remuneración. Es una buena forma de sumergirse en las costumbres y la cultura de otros países.

Becas para estudiar en el extranjero

Plantearse salir fuera de España para estudiar un idioma supone una importante inversión de dinero para cubrir todos los gastos que nos vayan surgiendo.

Para ello, existen muchas becas que pueden ayudarnos a cubrir esos gastos.

Una de las más importantes es la que ofrece el Ministerio de Educación para jóvenes entre 16 y 30 años. Los perceptores de esta pueden conseguir entre 1.200 y 2.600 en función del país de destino.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment