Carrera|Consejos|Formación > Cursos a Distancia|Formación|General

Formación anticrisis tanto para desempleados como para trabajadores en activo

Escrito por Ivan Mckenzie / 23 de diciembre de 2011

Dada la situación actual, apostar por la formación se convierte en una ayuda para salir del desempleo, conservarlo e incluso mejorar la situación en el trabajo y ascender. ¿Qué tipo de cursos y formación se busca más actualmente? ¿Es la formación una herramienta válida para salir del desempleo?

Home de la web cursos.es

Home de la web cursos.es

La formación siempre ha sido un elemento fundamental para desarrollarse profesionalmente, pero en tiempos de crisis económica y de descenso de la ocupación, se convierte en un factor clave para encontrar un trabajo, conservar el propio o incluso ascender a un puesto superior en la empresa.

Dada la situación actual, una opción para las personas desempleadas es apostar por la formación. Ampliar el currículo y especializarse en un campo concreto, suponen, para cualquier demandante de empleo, ampliar las opciones profesionales futuras. Existen todo tipo de cursos subvencionados, gratuitos y becas para aquellas personas desempleadas con pocos recursos pero que quieran invertir en su formación.

A la hora de encontrar trabajo se tienen en cuenta las experiencias laborales anteriores, pero no solo eso, la formación es también un elemento primordial. Las empresas buscan a aquellas personas que estén más preparadas para un determinado puesto de trabajo, por ello es importante diferenciarse de los demás a la hora de encontrar un trabajo. Poseer títulos de cursos y másteres puede convertirse en un elemento diferenciador que pueden ayudar a encontrar trabajo.

Cursos para todos

Pero la formación no solo puede ser un medio importante para salir del desempleo, también puede ser una herramienta para aquellas personas que están en activo y quieran ampliar sus conocimientos para poder continuar desarrollándose profesionalmente y mejorar su posición en el trabajo. Muchas empresas ofrecen la posibilidad a sus empleados de hacer cursos de manera que los empleados puedan mejorar sus capacidades y habilidades. A cambio, las empresas consiguen empleados más competentes y mayor rentabilidad en el trabajo.

También existen cursos no presenciales, online o a distancia que se adaptan a la disponibilidad de tiempo de los usuarios y permiten gestionar el tiempo y compaginar mucho mejor la vida diaria con la formación. Hemos consultado a Cursos.es, un portal formativo que ofrece a sus usuarios un buscador de cursos, para conocer los intereses formativos de los españoles. Los datos nos revelan que un 16,59% de sus usuarios están interesados por formación relacionada con la salud y la medicina, un 12,10% se interesan por temas relacionados con la moda y la belleza, y un 10,76% por cursos sobre oficios y profesiones. Dada la situación actual, según este portal, muchos usuarios buscan cursos subvencionados, cursos bonificados o cursos gratis.

Por estos motivos, en tiempos de crisis y tasas de paro como las de hoy en día, apostar por la formación se convierte en la mejor forma de mejorar tus posibilidades profesionales ya sea para encontrar empleo o para promocionarte dentro de la misma empresa.

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment