Noticias|Tecnología

Google no deja de sorprender

Escrito por Ademir / 5 de septiembre de 2008

Google no para de trabajar. Cada día sorprende con más y más aplicaciones. En este caso se trata de un gran proyecto que se encuentra en su etapa de prueba, google Chrome, un nuevo navegador.

Google Chrome, el nuevo navegador

Google Chrome, el nuevo navegador

Una nueva herramienta ha lanzado Google. Una vez más enfrenta a la competencia, no sólo de Microsoft sino también con Mozilla.

Se trata de un nuevo navegador, Google Chrome, por supuesto, como todas las aplicaciones de Google a código abierto, permitiendo que sea gratuito para todos los usuarios. Google ha prometido un navegador de mayor velocidad que los actuales, debido a su motor de JavaScript V8 y además cuando marque error en las páginas se supone que no bloqueará el programa completo.

Estaría preparado para gestionar en forma rápida vídeos y aplicaciones web complejas. Los ingenieros y ejecutivos afirman que en el campo de las aplicaciones basadas en Red, podría hacer no tan necesaria un sistema operativo del estilo de Windows, por lo que no se necesitaría tener instalado sistemas como el de Microsoft, sólo se trabajaría con los programas y aplicaciones online.

Su versión Beta está disponible para bajar de forma gratuita en mas de 100 países, en 43 idiomas diferentes y como he explicado anteriormente, con código abierto. Se encuentra disponible para el sistema operativo Windows, así que los que posean Mac, Apple y Linux, deberán esperar, porque todavía no se encuentra disponible, pero prometen que lo estará.

¿Coincidencias o mercadeo?
El lanzamiento de Google Chrome ha coincidido con el lanzamiento del Explorer 8 de Microsoft, con su capacidad de proteger los datos por parte del usuario y supuestamente en forma más efectiva; y con el gran crecimiento que ha obtenido Firefox que paradójicamente recibe fondos de Google.

Por supuesto siempre se pueden oír comentarios de los expertos, muchos no confían que la versión terminada sea gratuita, que su versión beta sólo servirá para “endulzar al cliente”, que tampoco estaría mal como técnica de mercadeo, pero sólo el tiempo lo dirá.

La pregunta radica en Firefox, ¿qué pasará con el acuerdo entre ambos?, ya que el arreglo es que Google sea el buscador por defecto del navegador Modzilla. También se ha dicho que Chrome ha sido pensado debido al temor que el Explorer 8 bloquee al buscador.

Para entender un poco más las características de este nuevo navegador, Google ha elaborado un comic promocional, vale la pena chequearlo en blogoscoped.com.

Ya empezaron las críticas
Como siempre en las versiones Beta, el producto no está en su mejor forma, solo es una fase de prueba, que justamente sirve para eso, para probar y testear las capacidades, las ventajas y desventajas. Y de estas últimas han surgido los rumores, y radican básicamente en las fallas de seguridad, por la entrada de virus no lo recomiendan en un uso diario. Esto se debe a que asigna un número que identificaría al usuario de manera muy fácil. También la falta de posibilidad de administrar marcadores ha desilusionado a varios.

Conclusión

Confiemos en esta mega empresa, seguramente mejorará las carencias y fallas que están surgiendo en este navegador Google Chrome. Sólo es la versión Beta.  La competencia es buena, lo que favorece la mejora de todos los productos competidores, así que usuarios, solo nos falta esperar un poco las nuevas noticias de mejoras y con la versión final de este nuevo navegador que promete.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment