Formación

Herramientas online

Escrito por Sol / 21 de agosto de 2009

Algo importante en la vida de un estudiante a punto de terminar la carrera o un profesional recién titulado es encontrar una buena forma de dar a conocer su labor.

Las herramientas online son imprescindibles

Las herramientas online son imprescindibles

Ciertamente hay métodos más costosos que otros a la hora de promocionar nuestro trabajo y en este contexto la Web y sus alternativas tienen mucho que aportar.

Lo importante es saber elegir bien cual es aquella o aquellas herramientas que mejor pueden transmitir lo que tenemos para ofrecer.
Por ello vamos a comenzar a hacer un recuento de las fuentes de divulgación más populares que tiene el mundo virtual.

Facebook

Actualmente es una de las redes sociales más populares de la Web. En expansión permanente y con una enorme cantidad de usuarios el Facebook puede llegar a ser una herramienta vital en la comunicación entre jóvenes profesionales. Una buena alternativa es crear un perfil de personalidad pública o uno normal pero con la posibilidad de crear grupos y eventos que puedan llegar a todos los contactos que tengamos en la lista.

Es posible publicar fotos, videos y enlaces varios a otros sitios. Si bien es cierto que no es un ambiente plenamente profesional lo cierto es que tiene la enorme ventaja de ser concurrido diariamente por una enorme cantidad de personas.

Flickr

Otra herramienta popular. Ligada al mundo de la imagen y la fotografía, tener una cuenta en este espacio es realmente sencillo.
Esta página ofrece la posibilidad de abrir uno o más álbumes de imágenes que pueden ser vistos por usuarios o internautas varios. Por otro lado este álbum virtual puede ser utilizado como referencia a la hora de tener que dar cuenta de un portfolio de trabajo.

En este sentido puede ser de vital importancia para aquellos profesionales relacionados con el mundo del diseño gráfico y todo aquello que tenga que ver con lo visual. Podemos fotografiar nuestro trabajo y generar una galería de imágenes con breves explicaciones para poder mostrar en caso de que alguien lo solicite. Por otra parte, este tipo de elementos quedan online y pueden ser vistos por interesados que quieran contactar a alguien que se dedique a la labor que nosotros desarrollemos.

Cabe destacar que muchos son los sitios de búsquedas laborales que permiten ingresar un link a algún espacio de este estilo para poder dar cuenta de un porfolio laboral.
Para finalizar debemos decir que una herramienta es compatible con la otra y que de la combinación de ambos puede surgir algo mucho más completo. Todo va a depender de aquella actividad que desarrolle el usuario y el uso que pretenda darle a estas posibilidades que brinda la Web.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment