Educación > Idiomas

Inglés para los negocios: un camino seguro para triunfar en el mercado laboral

Escrito por Virginia / 1 de abril de 2009

Se celebró la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional de Inglés para Estudiantes, organizado por primera vez en España por London Chamber of Commerce & Industry International Qualifications.

El inglés, una herramienta más que imprescindible en los negocios

El inglés, una herramienta más que imprescindible en los negocios

Un estudio de Hays señala que en el campo empresarial, 7 de cada 10 ejecutivos no domina apropiadamente el idioma inglés. Este dato reafirma la creencia generalizada de que la mayoría de los españoles tienen un buen nivel escrito del inglés, pero también tiene serias dificultades comunicativas en ese idioma. Esta dificultad puede constituirse en una barrera infranqueable a la hora de insertarse y hacer carrera en el mercado laboral.

Atendiendo a estas cuestiones, London Chamber of Commerce & Industry International Qualifications (LCCI IQ) trajo a España por primera vez su “Concurso Nacional de Inglés para Estudiantes“, que viene desarrollando hace tres años en otros países, con el objetivo de premiar el conocimiento del idioma aplicado a los negocios, para jóvenes de 18 a 25 años.

La importancia del inglés para los negocios

Muchas grandes empresas españolas están operando en inglés, por lo que necesitan reclutar cada vez más candidatos con un buen nivel en el dominio de este idioma. María Luz Tejeda, de la empresa Lenovo, afirma que “la comunicación es el punto de entrada y salida de cualquier operación y el inglés es uno de los factores primordiales para poder llevarlo a cabo”.

Pero no solo es importante “saber inglés”; en un momento de fuerte competencia como el actual, son muy valoradas las certificaciones, que demuestran y acreditan en forma fehaciente el nivel alcanzado en el idioma. Por este motivo, LCCI IQ creó los exámenes de certificación, para dar respuesta a la necesidad de desarrollar habilidades comerciales y de gestión a los empleados de las empresas. Para Lydia Fisher, de LCCI IQ, “es un pasaporte lingüístico con garantías de acceso a empresas y universidades para estudiantes”.

Las pruebas del concurso

Una de las pruebas del concurso consistió en la redacción de un texto acerca de cuáles son las claves para el éxito de un negocio. Además, los participantes tuvieron que resolver un test de preguntas con respuesta múltiple, en un lapso de de 120 minutos.

Más información:
Para conocer los tipos de certificaciones ofrecidas y los plazos de inscripción para las ediciones 2009 de este concurso, se puede visitar la web Certificados Internacionales de Inglés de la LCCI IQ

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment