Consejos|Noticias

Juego de simulación empresarial: dirigir una empresa a través de Internet

Escrito por Virginia / 2 de agosto de 2010

Bugacam es un juego de simulación empresarial interuniversitario para emprendedores, donde los equipos participantes deben dirigir una empresa a través de Internet. Los premios para los ganadores consisten en viajes a Nueva York, Londres e Ibiza. La inscripción está abierta hasta el próximo 3 de abril de 2009.

desarrollar habilidades de trabajo en equipo

desarrollar habilidades de trabajo en equipo

Bugacam es un juego de simulación empresarial interuniversitario, organizado por la escuela de negocios Fundesem, en colaboración con Impiva y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El objetivo principal de este juego es el entrenamiento en la dirección de empresas online.

Los participantes tendrán que lograr obtener los mejores beneficios a partir de la aplicación de estrategias empresariales adecuadas para este contexto específico (empresas online). A través del juego, los estudiantes pueden completar su formación práctica en dirección empresarial y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica y liderazgo.

Los que logren demostrar la mayor rentabilidad de sus empresas, ganarán los primeros premios, que consisten en viajes a Nueva York, Londres e Ibiza; para los siguientes puestos, se ofrecerán becas para Programas Máster Fundesem. Además, todos los participantes de esta experiencia recibirán una ayuda de 600 euros para cursar el Máster de esta escuela de negocios.

En esta nueva edición del juego (la undécima) se introduce una variante significativa: los equipos podrán decidir fabricar sus productos en la Unión Europea o en China; de este modo, la estrategia del juego se adapta a las nuevas reglas de economía internacional y global.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que es una de las patrocinantes de esta iniciativa, incorpora al juego una plataforma de inversión en Fondos y Valores (CAM Genios) para que los participantes puedan invertir en la bolsa las utilidades obtenidas, en un mercado simulado.

Pueden participar estudiantes universitarios de toda España, quienes deben inscribirse a través de la web de Fundesem en equipos de tres o cuatro personas.

La primera fase del juego se realizará a través de Internet, y tendrá comienzo el día 8 de abril de 2009. Los 12 equipos que logren los mayores beneficios en esta etapa, pasan a la fase final, donde jugarán por sistemas de concentración.

El juego finaliza el día 7 de mayo de 2009, en el que se celebra el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, en donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores de esta competencia.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Muy interesante artículo. La tarea directiva no es nada sencilla. Se requiere de distintas habilidades que permitan liderar a un grupo eficientemente para que este alcance las metas propuestas con anterioridad.

Leave a comment