Tecnología

La aceptación del teletrabajo

Escrito por Marcelo Cusmai / 30 de septiembre de 2010

En los tiempos actuales la evolución laboral ha demostrado tener importantes beneficios para numerosos sectores y profesionales que por medio de Internet plantean una nueva estrategia laboral.

Captura Web de : diariopyme.com

El trabajo a distancia ha evolucionado por medio de la red de redes y actualmente plantea un amplio abanico de oportunidades para miles de profesionales en todo el mundo. Desde trabajos relacionados con calidad y testing de software hasta desarrollos informáticos de alto nivel, o incluso oportunidades periodísticas de corresponsales en el exterior, han demostrado tener un gran impacto en la evolución laboral de la mano de la red de redes. Además también existen oportunidades de teletrabajo en diversas temáticas que aportan al profesional la oportunidad de obtener recursos extra laborales y en otros casos de subsistir completamente con actividades de teletrabajo o de requerimientos de actividades free lance.

La propuesta virtual

Internet ha conseguido evolucionar numerosos aspectos de la vida social del hombre en los tiempos modernos. Sin lugar a dudas la asimilación de información, las oportunidades de negocios, la interacción con profesionales académicos y evolución de conocimiento, y desde luego las oportunidades laborales, han conseguido tener un gran impulso por medio de la red de redes que plantea un ámbito de relaciones revolucionario y ha modificado en numerosos aspectos conductas laborales y oportunidades profesionales. Trabajar realizando actividades de venta, de redacción, de aportes periodísticos, e incluso en las más variadas temáticas como el mismo desarrollo informático, son algunas de las actividades que son requeridas desde distintos puntos del planeta y que pueden ser desarrolladas por profesionales en todo el mundo sin importar el punto geográfico donde se encuentren.

Los límites geográficos

La caída de los límites geográficos es una de las principales características y condiciones que pueden ser evidenciadas en los tiempos actuales. Es decir que gracias a la presencia evolución del espacio virtual numerosos trabajadores en diferentes puntos del planeta puedan responder a requerimientos profesionales institucionales de empresas ubicadas en diferentes continentes. Esta realidad ha modificado en muchos aspectos una unificación de criterio para determinadas actividades y promueven este modo una expansión constante del teletrabajo y de las oportunidades que cada profesional puede encontrar fuera de los límites geográficos del país al que pertenece. La evolución de Internet ha permitido a numerosos profesionales en todo el mundo interaccionar e interactuar constantemente con oportunidades laborales en distantes puntos del planeta.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment