Universidad > Estudios|General|Universidad

Máster en Producción Audiovisual

Escrito por Borja Martinez / 30 de enero de 2012

La comunicación es un área con múltiples salidas laborales. En estas líneas, te informamos sobre un máster que te permitirá especializarte en una de sus ramas: la producción.

Screenshot de www.ucm.es

Screenshot de www.ucm.es

El mundo de la televisión y del cine es algo que nos llama la atención mucho desde pequeños, pero con el paso de los años, hay pocas personas que siguen con esa vocación y que desean desarrollar su futuro laboral en este ámbito.

Para los interesados en encauzar su vida profesional hacia la producción, hoy os hablaremos de uno de los mejores másteres que se imparten hoy día en España, el Magíster en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid.

Magíster en Producción Audiovisual

Con un alto porcentaje de alumnos trabajando en el sector audiovisual (en torno al 90%) y estando subvencionado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), este máster es de curso obligatorio para aquellos que quieran desarrollar su futuro laboral en un mundo como el de la producción.

Tiene una duración de un año, repartido en 10 meses de clases tanto teóricas como prácticas, y 2 meses, como mínimo, realizando prácticas en empresas del sector audiovisual.

Es un curso de asistencia obligatoria en el que las clases se imparten en horario de tarde y que cuenta con prácticas en empresas de gran reconocimiento como Telecinco, Sogecable o Televisión Española entre otras.

Pero aquí no acaba su formación. La Universidad Complutense ofrece en este máster una serie de visitas a laboratorios de cine, salas de postproducción y otras muchas actividades para que el alumno se vaya familiarizando con sus zonas de trabajo.

Información de interés

Cuenta con profesores de prestigio nacional como Manuel Villanueva (Telecinco), Ana Díez (Directora de cine) o Enrique Bustamante (Catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad)

Para finalizar el curso, los alumnos han de presentar una memoria en la que especifiquen, con todo lujo de detalles, las actividades que han llevado a cabo dentro de la empresa en la que han realizado las prácticas.

La matrícula del curso cuesta 4.766 euros, precio bastante asequible si lo comparamos con el resto de cursos relacionados con la producción.

Si tu deseo es trabajar en la producción, este es tu máster. No dudes en matricularte y convertirte en un profesional de provecho.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment