Noticias

Los deportistas ya tienen su MBA

Escrito por David Berlinches / 22 de julio de 2011

Muchos deportistas, al acabar su carrera profesional, empiezan a tener problemas económicos. Muchos son los casos de jugadores arruinados por la mala vida o por malas elecciones a nivel económico. Para evitar esto, y para que puedan tener un futuro fuera del deporte, la escuela de negocios de la Universidad George Washington ha creado el “STAR Executive MBA” y, aunque no lo parezca, ambas disciplinas tienen cosas en común.

Captura de www.gwu.edu

Captura de www.gwu.edu

Al igual que ocurre con MBA que pueden ser ideales para los trabajadores, este es un programa especial que está diseñado para deportistas profesionales o recién retirados. En él se enseña ética empresarial, perspectivas críticas sobre la economía y la sociedad, o contabilidad financiera, entre otros muchos aspectos de la economía. Según Doug Guthrie, decano de esta escuela de negocios, no se trata de un programa de marketing deportivo, sino de “un programa de responsabilidad social y liderazgo”.

Características y precio

Puesto que es un programa para deportistas en activo, el MBA de la Universidad George Washington tiene pequeñas diferencias respecto a las MBA convencionales. En primer lugar los horarios no son los tradicionales. Esta escuela de negocios favorece la flexibilidad en estos horarios para que sus alumnos puedan adaptar su vida profesional y la estudiantil. Pero los días que no tienen clase también deben trabajar. Tienen que seguir realizando trabajos y lecturas para complementar las clases.

Ya hay un grupo que está realizando este MBA. Les ha costados “tan sólo” 95.000 dólares, unos 65.000 euros. Cómo es lógico, el nivel de exigencia es el mismo que para el resto de estudiantes de cualquier MBA. Han comenzado las clases en Washington, pero en febrero estará en Nueva York, y a lo largo de 2012 también irá a Los Ángeles.

Otros programas

En España, la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), ha puesto en marcha diferentes acciones para formar a los deportistas de nuestro país. Este proyecto intenta que los profesionales obtengan una carrera universitaria, adaptando los horarios a los horarios de entrenamiento y competición de sus alumnos. Además el COE está desarrollando postgrados para que no paren en su formación.

Ya fuera de España, la Business Engineering School (BES) La Salle, ofrece un programa de “Executive MBA in Sport Management, para educar a sus deportistas en formación empresarial en las entidades relacionadas con el deporte. Este programa está dirigido, en especial, para los deportistas retirados, pero también pueden acudir los que están en activo.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment