Formación > MBA

MBA Part–time: una opción ideal para los que trabajan

Escrito por Ademir / 31 de julio de 2008

Al tomar la decisión de realizar un MBA, no sólo es importante elegir la institución en donde se realizará y el costo, sino también la carga horaria. Las opciones son varias, no sólo para realizarlas en España sino también en el exterior.

Algunas opciones de MBA en España para tener en cuenta:

Barcelona: EADA

– Carga horaria: 8 horas semanales divididas en dos días. Comienzo 13 de febrero 2009.
– Objetivos: Eada se compromete a un desarrollo más práctico y activo, tomando como parámetro las exigencias en las empresas; por ejemplo: el trabajo en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación. Se realizan actividades y situaciones reales del tipo empresarial.
Los métodos utilizados son: el del caso, los proyectos Business Games, los grupos de análisis y discusión y las actividades en equipo. Su objetivo principal es desarrollar la competencia en el sector de gestión desarrollando habilidades de liderazgo, visión global, contactándose con empresas prestigiosas.
– Perfil: Personas con alta motivación y comprometidas a ser profesionales exitosos a nivel internacional.
– Temario:

Dirección estratégica
Economía para directivos
Análisis de los Estados Financieros
Planificación financiera
Marketing Estratégico
Gestión de recursos humanos
Perfil Profesional de Competencias
Finanzas a Corto Plazo
Finanzas Corporativas
Contabilidad de costes
Marketing Mix
Gestión de operaciones
Gestión de Tecnología
Control de Gestión
Desarrollo de nuevos negocios
Crecimiento de la empresa
Consolidación y Eficiencia
Revitalización y Renovación
Simulación de empresas
Opcionales.

Madrid: Ie – Instituto de empresa – business school

– Carga horaria: 480 horas . Dos días a la semana.
– Objetivos: El MBA se desarrolla en 13 meses, con un programa de aprendizaje acelerado y exigente. El propósito es potenciar las habilidades adquiridas y proyectar a los profesionales para que desarrollen una trayectoria exitosa. Se ofrece la posibilidad de maximizar el potencial y las oportunidades profesionales, ampliando el network profesional y personal.
– Perfil: Titulados superiores con menos de 3 años de experiencia profesional.
Candidatos dinámicos, creativos, motivados y con perfiles académicos sobresalientes, para poder aprovechar al máximo el programa presentado.
– Temario:

Entorno Económico
Política y Estrategia de Empresa
Organización
Entorno Legal
Finanzas Corporativas y Fiscalidad
Análisis Cuantitativo y Control de Gestión
Fundamentos de Tecnología
E-business
Dirección Comercial y Marketing
RR.HH
Habilidades de dirección
Dirección de Operaciones
Calidad
Responsabilidad Social
Corporativa
Orientación Profesional
Business Game
Creación de Empresas.

Madrid: EOI – Escuela de Negocios

Período lectivo: De Enero 2009 a Abril 2010
– Objetivos: La idea principal es formar a los futuros directivos, con las técnicas e instrumentación para poder dirigir todo tipo de organizaciones y para las empresas más exigentes.
Se desarrolla en catorce meses de seminarios lectivos y de entre seis y doce meses de prácticas en empresas. De esta manera, se acelera el proceso de aprendizaje alcanzando los niveles deseados.
– Perfil: Titulados Superiores Universitarios de hasta cinco años de experiencia profesional.
– Temario: La actividad lectiva se desarrolla en tres partes: la primera con módulos básicos, aportando una visión general; la segunda parte aporta una visión internacional ya que se desarrollan programas de intercambio internacionales; la tercera se puede desarrollar em forma de especialidad, logrando una doble titulación. En paralelo, los estudiantes desarrollan un proyecto de negocio. Finalmente se concluyen las clases presenciales y se desarrollan prácticas en empresas o se incluye al alumno en el programa de Salidas Profesionales.

Madrid: Universidad politécnica de Madrid

– Objetivos: El objetivo es preparar a los profesionales para empresas de proyección internacional. Que desarrollen sus características de liderazgo y decisión para participar en el mercado laboral y poder competir.
– Perfil: Está dirigido a profesionales con título universitario y con experiencia laboral de uno a cinco años. Si posee título extranjero, deberá revalidarlo.
– Temario: Está configurado en seis partes: Entorno y Estrategia Internacional de la Empresa; Finanzas Internacionales; Marketing Internacional y Comercio Exterior; Operaciones y Producción; Recursos Humanos y Negociación Internacional y Plan de Negocio para el desarrollo de Empresas.

Ranking internacional de MBA Part time
1- UCLA
2- Emory University
3- USC
4- Loyola Marymount University
5- Lehigh University
6- University of Denver
7- University of Chicago
8- Loyola University
9- Worcester Polytechnic Institute
10- Drexel University

Tags: , ,

1 comentario

  1. […] igual que ocurre con MBA que pueden ser ideales para los trabajadores, este es un programa especial que está diseñado para deportistas profesionales o recién […]

Leave a comment