Universidad > Especialidades|Universidad

Especialízate en moda

Escrito por Jose Maria Andujar / 1 de abril de 2011

El sector de la moda es uno de los más importantes y uno de los que más dinero mueve dentro de un país, además de influir en su imagen.

Captura uc3m.com


La moda no solo afecta al sector textil en sí, si no que, además, influye indirectamente en otros campos que conforman la actividad económica de un país.

La publicidad y la prensa son dos de las actividades que más dependen de este sector. Sería difícil entender la publicidad si no existieran las grandes campañas para firmas de prestigio; o la prensa si no se editaran las múltiples publicaciones mensuales que existen sobre este tema.

Por ello, especializarse en algún tema relacionado con este sector, es una buena idea a la hora de ampliar nuestro currículum.

¿En qué te puedes especializar?

La moda es un sector muy amplio, que abarca distintas ramas en las que podemos encontrar nuestra área de especialización.

Si te gusta la parte artística, existen multitud de cursos de fotografía de moda, diseño de ropa o estilismo, como los que se imparten en el Istituto Europeo di Design (IED), con sede en Madrid y Barcelona.

Si prefieres los temas de gestión y administración económica, también existen másters dedicados a ello como el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda, que también se imparte en el Istituto Europeo di Design.

Por el contrario, si te gusta el mundo de la comunicación y el periodismo, las posibilidades se amplían, ya que casi todas las universidades cuentan con postgrados dedicados a estos temas.

Máster Vogue en Comunicación de Moda y Belleza

La revista Vogue es considerada la “biblia de la moda”. Es una (por no decir la más importante) de las revistas que se dedican a hablar de temas de moda. Está editada por la editorial Condé Nast Publications y se distribuye en 16 países del todo el mundo.

Esta revista, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, ofrecen uno de los másters relacionados con la moda más importantes de España.

El Máster Vogue en Comunicación de Moda y Belleza está dirigido a licenciados que tengan inquietudes y quieran dirigir su trayectoria profesional al mundo “fashion”.

Se compone por 560 horas de clases teóricas y 200 horas de prácticas en empresa. Además, estas horas se complementan con múltiples seminarios impartidos por grandes figuras del mundo de la moda, la belleza y las tendencias.

Las 560 horas teóricas se dividen en cuatro módulo o bloques, centrados en distintas materias:

  • Documentos, fuentes y principios básicos del periodismo de moda y belleza.
  • Marketing y estrategias de comunicación de moda y belleza.
  • Negocio e industria de la moda y belleza.
  • Moda, arte y cultura.
Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment