Formación > E-Learning

Privacidad en Internet

Escrito por Ademir / 12 de noviembre de 2008

Muchas veces la intrusión en correos electrónicos puede ser un dolor de cabeza, especialmente si se filtra información importante, confidencial, quizás de orden laboral. Es por eso que aprender un poco más de la privacidad en Internet no estaría mal.

Curso de Privacidad en Internet

Curso de Privacidad en Internet

Hoy en día el uso de internet es masivo, por lo que implica millones de personas utilizando la red. El correo electrónico ha pasado a ser una herramienta básica para la comunicación y contacto entre personas, intercambiando información laboral, las, ya muy conocidas y no tan queridas, cadenas, mensajes personales, imágenes, etc. Pero muchas veces sucede que esta información que enviamos no es tan privada como pensamos. Hackers y personas que intentan entrar en correos electrónicos violan la intimidad y roban información muchas veces importante.

Estamos habituados a tener suma seguridad en cuanto al software y al hardware implica, pero no sucede tan así en relación  a los datos. Es por eso que nuevos cursos en relación a la privacidad en Internet salen a disposición de usuarios en institutos y en línea también.

Como proteger nuestra información

La criptografía es una forma de mantener nuestra información privada. Es como cuando se envía una carta en un sobre cerrado, pero en una versión electrónica. La criptografía logra que estemos seguros que el mensaje que ha llegado de determinada persona haya sido escrita por ella.

Criptografía

La criptografía se encarga de modificar los datos de un mensaje con una clave para que este no pueda ser leído a excepción que posea esa clave y recombinar el mensaje que había sido modificado. El inconveniente más grande que surge en Internet es que la clave la debe tener el destinatario también, lo que a veces podría ser complicado porque esa es la forma de comunicarse. La solución a esto es una clave pública que encripta y una clave secreta que desencripta y viceversa.

También existe la posibilidad de autenticar los mensajes de correo electrónicos con una firma digital. La persona que envía el correo genera una firma encriptando parte del mensaje con su clave secreta y la agrega. El que lo recibe puede comprobar que es auténtico desencriptando la firma con una clave pública del que la envió.

Conclusión y curso

Como verán no es un tema muy complejo, pero tiene sus trucos. Y es un tema que merece la pena aprenderlo, especialmente si manejan información valiosa, importante o que simplemente desean mantenerla en privado y estar seguros de ello. Un curso online puede ayudarlos a aprender un poco más de este tema. En el curso no sólo podrá aprender más de criptología, sus ventajas, sus desventajas, sino también de Esteganografía.

Si quieres saber más de este curso de Privacidad en Internet haz clic aquí.

Tags: ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment