Extranjero > Trabajo

Programa de intercambio Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Escrito por Virginia / 5 de marzo de 2009

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un proyecto piloto iniciado por la Unión Europea (UE), cuyo objetivo es ayudar a los nuevos empresarios a adquirir las cualificaciones necesarias para la gestión de una pequeña o mediana empresa (PYME), pasando por una práctica de hasta 6 meses en una empresa en otro país de la UE. Contribuye a mejorar sus conocimientos y fomenta las transferencias de conocimientos y experiencias entre empresarios.

Becas Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Becas Erasmus para Jóvenes Emprendedores

El programa proporciona asistencia financiera a los nuevos empresarios para que puedan aprender de otros empresarios con mayor experiencia, en los demás países de la UE.

Este intercambio de experiencias se lleva a cabo con la ayuda de las organizaciones intermediarias, tales como las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Cantabria y Málaga; fundaciones universitarias como las de la Universidad de la Coruña o de Las Palmas; y otras asociaciones como Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, S.A. o Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, entre otras.

Está dirigido a aquellas personas, sin importar su edad, que tengan el propósito de iniciar su propio negocio o que lo hayan hecho en los últimos 3 años; también participan de esta iniciativa los empresarios PyMEs de cualquier sector que deseen aprender nuevas formas de negocios, procedentes de otros países.

Objetivos

– Desarrollar actividades de trabajo-formación para los nuevos empresarios en las PYME en el resto de la UE con el fin de facilitar un comienzo exitoso y el desarrollo de sus ideas de negocio;

– Intercambios de experiencias e información entre los empresarios sobre los obstáculos y desafíos para el inicio y el desarrollo de sus negocios;

– Mejorar el acceso a los mercados y la identificación de socios potenciales para las empresas nuevas y establecidas en otros países de la UE;

– Creación de redes sobre la base de conocimientos y la experiencia de otros países europeos entre los empresarios.

Presupuesto

Todas las actividades del programa están coordinadas a nivel europeo por Eurochambres , la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria, que actúa como Oficina de Apoyo. La coordinación se encarga de establecer las condiciones en las que se va a producir el encuentro entre los empresarios que participan del programa, el plan de trabajo para el nuevo empresario y sus responsabilidades.

Los futuros emprendedores recibirán una ayuda económica de la UE, de entre 560 y 1.100 euros (dependiendo del país elegido), destinada a financiar gastos de desplazamiento y alojamiento. Para el período 2009-2010 se prevén 870 estancias, con un presupuesto de tres millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza en diciembre de 2009.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment