Educación > Cultura|Educación > Idiomas|Noticias

Promoción del idioma chino en España

Escrito por Virginia / 14 de julio de 2010

La Embajada de China en España convoca al Concurso Universitario Mundial Puente de Chino y al Concurso de Chino para Secundaria, con el objetivo de promover y difundir la cultura y el idioma chino en España. Ambas convocatorias cuentan con el apoyo de la Casa Asia, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Valencia. La inscripción finaliza el 10 de mayo de 2009.

Chino es un idioma por todos los que son muy ambicioso

Chino es un idioma por todos los que son muy ambicioso

Debido al impresionante crecimiento del “gigante asiático”, cada vez más personas en todo el mundo se interesan por el aprendizaje del idioma chino, tanto por cuestiones laborales como por turismo.

Por este motivo y con el propósito de difundir la importancia del idioma y la cultura china entre los estudiantes españoles, la Embajada de China en España convoca al VIII Concurso Universitario Mundial Puente de Chino, así como al II Concurso de Chino para Secundaria.

Concurso Universitario Mundial Puente de Chino

En esta modalidad, dirigida a estudiantes universitarios, podrán participar todos aquellos alumnos universitarios menores de 30 años, que sean estudiantes de chino y puedan desenvolverse de forma autónoma en esta lengua.

Este año, en el certamen denominado “El Chino, un Idioma Divertido, Esperanza de Éxito”, se medirán las capacidades de los participantes para leer y escribir en chino, así como los conocimientos que poseen acerca de la lengua y la cultura de este país asiático.

La competencia estará dividida en tres etapas: Eliminatoria, Segunda Vuelta y Final; la primera se desarrollará en un país del extranjero, y la segunda y la tercera, en China.

Concurso de Chino para Secundaria

En la modalidad dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato, el certamen se denomina “Aprender chino es divertido”, y podrán participar los estudiantes de entre 15 y 20 años de edad que estén cursando este año ESO o Bachillerato.

Este concurso se destaca, especialmente, por los premisos que ofrece:
* Primera categoría: una beca para cursar todas las asignaturas de un título académico de tres años en China, pago de los pasajes de ida y vuelta y el título de “Excelente Mensajero del Idioma Chino”.
* Segunda categoría: una beca para cursar estudios de perfeccionamiento durante un año en China, y los pasajes de ida y vuelta a sus países de origen.
* Tercera categoría: una beca de estudios de perfeccionamiento de chino de 6 meses de duración.

Inscripción

La inscripción se realiza a través de la web de la Embajada China en España. Los interesados pueden descargar el Formulario de Inscripción desde la página web.

La inscripción finaliza el 10 de mayo del año 2009, y se formaliza con la presentación del Formulario de Inscripción y el Discurso (primera parte del concurso) a través del Fax o e-mail a la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China en España.

Más información:
VIII Concurso Universitario Mundial Puente de Chino y II Concurso del Chino para Alumnos Secundarios

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment