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Trabajos que mantienen el movimiento

Escrito por Sol / 25 de junio de 2009

La docencia como actividad laboral puede ofrecer a quien la desempeñe un espacio de permanente perfeccionamiento. Los saberes y contenidos de todas las áreas profesionales cambian y se actualizan con una velocidad atroz, en este contexto el trabajo al interior de cátedras docentes puede ser un ámbito fundamental para el constante perfeccionamiento.

El movimiento nos mantiene vivos

El movimiento nos mantiene vivos

Sabemos que al recibir un título universitario no termina el camino de la formación académica. Ya sea formal o informalmente en la totalidad de los casos es necesario seguir estudiando toda la vida aquello que mueve a interés y resulta necesario para la profesión elegida.

Dentro de este mundo profesional hay carreras que exigen una permanente actualización perfeccionamiento. La docencia dentro de una rama del conocimiento es un muy buen ejemplo de ello.

Carrera docente

En una gran cantidad de carreras la docencia es una rama que posibilita una salida económica interesante compatible con otro tipo de actividades. Muchos son los profesionales que combinan el trabajo de campo, la investigación y el desarrollo en ámbitos específicos varios con la docencia. Dar clases en escuelas de enseñanza media, así como también en universidad, es una excelente alternativa para aquellos que tengan un título habilitante.

Ahora bien, es necesario mencionar que la tarea de enseñar no es algo sencillo y, además, tiene una enorme cantidad de requisitos. Como actividad implica a quien la desempeñe en la tarea ardua de mantenerse constantemente al día, de preparar clases, vincular temas con la actualidad, hacerlo interesante para la clase y un sinnúmero de quehaceres relativos.

Permanente perfeccionamiento

No es posible enseñar contenidos pasados de moda, o superados o que ya no sean pertinentes. En es este sentido dar clases podría considerarse como un trabajo que requiere y llama al permanente perfeccionamiento.
Es el caso de las cátedras universitarias. Hay ciertos contenidos a dar a la largo de un cuatrimestre, un semestre o un año. Ahora bien, prácticamente a diario se descubren y se deducen cosas nuevas y es la tarea de la cátedra como grupo de trabajo el abordarlas y tomarlas, o no.

Por ello, al interior de las cátedras se generan grupos de estudio e investigación que se perfeccionan cada vez más intensamente en las temáticas de dicho cuerpo docente. En este sentido, al terminan una carrera universitaria o llegando a la recta final, emprender el camino de la docencia al interior de un cátedra puede ser una manera muy interesante de mantenerse en permanente perfeccionamiento. Siempre teniendo en cuenta que en estos espacios se contará con la contención de una institución, la universidad en la que se dicte dicha materia, y un contexto académico que permitirá el permanente intercambio entre diferentes áreas de estudio dentro de la misma profesión.

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