Formación > Cursos a Distancia

Tratamientos de medicina alternativa

Escrito por Ademir / 29 de octubre de 2008

La medicina china es consultada por muchas personas que sufren de diferentes afecciones, generalmente, para complementar la medicina tradicional. La auriculoterapia es una alternativa de tratamiento para diferentes males. Un curso gratuito a tu disposición.

Curso de Medicina Tradicional

Curso de Medicina Alternativa

Para la medicina china la acupuntura siempre fue y es un método para tratar diferentes enfermedades. La oreja, era tratado como un órgano, pero notaban que en ésta aparecían diferentes manchas o lunares, como indicando afecciones de diferentes órganos.

Por lo que la auriculoterapia, al igual que la acupuntura, sirve para tratar diferentes enfermedades o afecciones en puntos estratégicos de las orejas. La estimulación puede ser como acupuntura, con auriculopresión o también con imanes. Aunque es muy buena y eficiente no es recomendable en embarazadas, ni en personas con cansancio, hambre, riesgo de anemia o inflamaciones.

Debido a los problemas diarios, el stress, la mala alimentación, la ansiedad, la depresión y otras afecciones la auriculoterapia resurge como una alternativa y para evitar drogas. Igualmente la idea no es reemplazar a la medicina tradicional, sino complementarla.

Curso de auriculoterapia

Se trata de un curso gratuito que puede realizarse vía e-mail o es posible descargarlo a modo PDF, que presenta los siguientes contenidos:

1- Definición de auriculoterapia, conceptos  de las somatotopías.
Las somatotopías son aquellas zonas del organismo en donde se hallas representado la totalidad del cuerpo.
2- Ventajas, indicaciones y contraindicaciones. Etiopatogenia: las 6 energías perversas. Los siete factores emocionales.
3- Historia de la auriculoterapia
4- Auriculoterapia como ciencia. Base científica de la auriculoterapia. Cartografía de la oreja.
5- ¿Cómo realizar la auriculoterapia? Elementos básicos. Aurículo diagnóstico.
6- ¿Por qué nos enfermamos I? Indicaciones, contraindicaciones y ventajas.
7- ¿Por qué nos enfermamos II? Factores endógenos. Factores exógenos. Puntos de acción  sobre distintas regiones del cuerpo.
8- La energética humana según la MTC. 11 puntos de la auriculoterapia.
9- Criterios orientales de la medicina naturales y tradicional I. Ying y Yang.
10- Criterios orientales de la medicina natural y tradicional II. Los cinco elementos en relación a cada estación del año. En relación a un factor exógeno. En relación a cada órgano. Cada órgano en relación al grupo de vísceras, a cada sentido, a cada emoción, etc.
11- Criterios orientales de la medicina natural y tradicional III. Principio de interdependencia o intergeneración. Principio de oposición. Principio de Dominancia o Detención. Principio de Usurpación. Principio de Menosprecio o Contradominancia.
12- Sobre los órganos Zang Fu. Corazón, pulmón, hígado, bazo páncreas y riñones.

Diploma y examen final

El curso es posible realizarlo de forma totalmente gratuita, pero si su deseo es estar conectado con un tutor después de haber terminado el curso, deberá solicitar realizar el examen final y una vez realizado correctamente se entregará el diploma que lo habilitará a estas consultas.

Para mas información haga clic aquí.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment