Extranjero > Estudiar|Extranjero

Universidad Iberoamericana: verdad, educación y prestigio

Escrito por Ademir / 28 de noviembre de 2008

La Universidad Iberoamericana (UIA), en México, es una institución educativa que sobresale por el perfil humanista y el prestigio que brinda a todos sus egresados. Destaca por la solidez de sus planes didácticos, los amplios recursos con los que cuenta, y una visión a futuro siempre preocupada por cultivar más que profesionistas, seres humanos integrales formados en un crisol de valores perennes.

Universidad Iberoamericana ofrece una educación superior de prestigio

Universidad Iberoamericana ofrece una educación superior de prestigio

La UIA está conformada por cinco instituciones de carácter privado enfocadas en la educación superior. Estas instituciones se localizan en México, en específico en las urbes de León, Ciudad de México, Tijuana, Puebla y además, Torreón. Estas escuelas están integradas al Sistema Universitario Jesuita, lo que les otorga un garante de excelencia en muchos sentidos, ya que los demás colegios que forman parte de este sistema- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Loyola del Pacífico y la Universidad Indígena Intercultural Ayuuk- así lo testimonian.

La sede inicial, en la Ciudad de México, abrió sus puertas en el año de 1943, aunque tras diversos avatares su actual localización se inauguró en 1979, en unos terrenos donados por el gobierno, en la zona de Santa Fe.

Oferta educativa de la UIA

La UIA en Ciudad de México ofrece 37 programas de licenciatura, 21 programas de maestría y 7 de doctorado además de realizar constantemente cursos y diplomados en diversas disciplinas. Las demás sedes de igual manera manejan un enorme abanico de alternativas de estudio.

De entre todas las opciones de licenciatura, sobresalen por su preferencia entre la comunidad de aspirantes y alumnado las siguientes: Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Letras y Licenciatura en Relaciones Internacionales. En cuanto a las ingenierías disponibles citemos a la Ingeniería en Alimentos, Biomédica, Civil, Química, Física, Mecánica y Eléctrica, Telecomunicaciones y Electrónica, Computación y Electrónica, Industrial y en Mecatrónica y Producción. En cuanto a las maestrías es muy exitosa y de enorme valía la Maestría en Letras Modernas.

Algunos célebres egresados de la UIA

Para corroborar la enorme calidad de esta institución baste mencionar aquí algunos de sus egresados más egregios, mismos que actualmente son personalidades capitales en los distintos ambientes socioculturales en donde se desempeñan: el escritor Héctor Aguilar Camín, el presidente del consorcio Televisa Emilio Azcarraga Jean, Roberto Hernández Ramirez, directivo de Citigroup y el laureado cineasta Alejandro González Iñarritu, entre muchos otros más.

Más información en: http://www.uia.mx/

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment